Aprendiendo de Rafael Nadal

March 4, 2019

Rafael Nadal es un gran modelo a seguir para cualquier jugador competitivo. Comparto 5 aspectos que deseo que cada uno de mis jugadores copie: 

 

1) El tenis tiene una sola velocidad: ¡A toda máquina! 

 

Unos cuantos puntos deciden la mayoría de los partidos entre jugadores de niveles similares, por lo que cada punto cuenta. Tu trabajo es jugar cada punto con el mismo cuidado, concentración, intensidad y determinación, independientemente del marcador, el entorno, las jugadas del oponente, tus errores no forzados, etc. Presiona el acelerador tan pronto entres a la cancha y no te detengas hasta que el partido termine.

 

2) Muévete como si tu vida dependiera de ello, porque tu vida tenística si depende de ello.

 

 Aunque muchos jugadores intentan ignorar este hecho, el tenis es un juego de movimiento. La mitad de la batalla es llegar a la pelota, y la única forma de maximizar tu habilidad es crear el hábito de correr hacia cada tiro, por más difícil que fuere. No hay espacio para evaluaciones. En la práctica, no hay líneas, corres, y durante el partido vas por cada bola, independientemente del marcador y de lo difícil de la situación. Es la única manera de maximizar tu capacidad de movimiento.

 

3) Una gran defensa es tan importante como un gran ataque.

 

 A los jugadores les encanta trabajar para golpear la pelota con fuerza y atacar, golpeando tiros ganadores. Sin embargo, un tiro ganador o un error del contrario valen exactamente lo mismo. Trabaja tan duro para desarrollar tus habilidades defensivas como lo haces para desarrollar tus habilidades ofensivas. Una gran defensiva te hará ganar muchos puntos y puede ser tan amenazante como una gran ofensiva. 

 

4) Convierte tu lenguaje corporal en un arma.

 

 En general, en algún momento u otro, la mayoría de los oponentes se derrumba cuando las cosas no van bien. Se siente: una leve caída en la intensidad, un poco de frustración, algunos disparos alocados, etc. 

Puede ser sutil, pero puedes sentirlo. Sin embargo, de vez en cuando juegas contra alguien que parece no desfallecer. Puedes estar muy por delante en el marcador, pero sientes que la presión está ahí. Sabes que las cosas pueden cambiar en cualquier momento y que para ganar tendrás que luchar por cada punto. Un gran lenguaje corporal, que envía el mensaje: "Voy por ti", no solo te ayudará a mantenerte mentalmente estable, sino que es una gran arma para la batalla.

 

5) Vuelve más fuerte después de una lesión.

 

Las lesiones son parte del juego competitivo y tratarlas de manera efectiva puede ser determinante en tu carrera. La mayoría de los jugadores que se ven forzados a abandonar la cancha por lesiones tienden a enfocarse únicamente en la curación, en lugar de tratar de averiguar si hay alguna forma de utilizar este "tiempo libre" para mejorar. Trabaja alrededor de tu lesión y continúa mejorando. Practica golpear con tu mano no dominante, mejora el slice de revés con una mano si no puedes golpear con las dos manos, trabaja en lanzar si no puede usar tus piernas, etc. Siempre hay algo que puedes hacer para mejorar. ¡Vuelve a la competencia mejor de lo que eras, Rafa lo hizo y lo seguirá haciendo!

 

Rafael Nadal es un gran modelo a seguir, campeón y maestro. ¡Observa y aprende!

 

Please reload

Featured Posts
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
Search By Tags

Are you a True Gladiator on the Court?

October 18, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

October 17, 2019

Please reload