Un Enfoque mas Eficaz para Mejorar tu Juego

March 4, 2019

La instrucción de tenis tradicional tiende a enfocarse en cuatro aspectos del juego: técnico, táctico, físico y mental. Pero un enfoque basado en los factores que determinan el rendimiento es mucho más poderoso.

 

Los factores determinantes del rendimiento en el tenis son habilidades únicas que en última instancia definen tu nivel como un jugador. Cada factor define un área específica del juego que debes mejorar para progresar:

 

1. Consistencia: La habilidad de golpear la pelota una y otra vez con resultados similares.

2. Precisión: la capacidad de dirigir la pelota exactamente donde lo desees y con las características que hayas elegido.

3. Trabajo de pies: la capacidad de moverse por la cancha de manera eficiente.

4. Percepción y anticipación: la capacidad de interpretar la información disponible para ayudarte a prever las características del tiro que recibes.

5. Variación: la habilidad de golpear la pelota con la combinación deseada de altura, dirección, efecto, velocidad y ubicación.

6. Manejo de efectos: la habilidad de controlar la pelota con diferentes tipos de giros.

7. Velocidad de la bola: la habilidad de golpear la bola con potencia.

8. Camuflaje: la capacidad de ocultar las características de tus disparos.

9. Habilidad mental: La destreza de controlar tus pensamientos y emociones para poder jugar a tu mejor nivel independientemente de la circunstancia.

10. Toma de decisiones: la capacidad de elegir constantemente el tiro que te dará la mejor probabilidad de ganar el punto.

 

Estos factores no están en ningún orden, pero al leer la lista, es probable que hayas empezado a comprender que tu nivel de habilidad actual no es más que el promedio de tu desempeño en cada una de estas áreas, y, por consiguiente, cualquier mejora en cualquiera de estos factores logrará hacerte un mejor jugador.

  

Por lo tanto, pensar en términos de mejorar los factores que determinan el rendimiento te brinda objetivos muy específicos.

 

En general, tendemos a practicar lo mismo una y otra vez y olvidamos incluir otros elementos muy importantes que con un poco de trabajo podrían tener un gran impacto en nuestros juegos.

 

¡Usa esta lista o haz la tuya y comienza a trabajar!

 

 

Please reload

Featured Posts
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
Search By Tags

Are you a True Gladiator on the Court?

October 18, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

October 17, 2019

Please reload